Marpatag
Traslado desde los hoteles de El Calafate hacia el Paraje Punta Bandera. Embarque a las 8:30 hs. en el Puerto Privado La Soledad (Bahía Tranquila, Paraje Punta Bandera).
El recorrido se inicia con rumbo noroeste, pasando por Punta Avellaneda y Boca del Diablo el paso más estrecho del lago, con un ancho de aproximadamente 800 metros.
Luego de dos horas de navegación, la sucesión de témpanos de los más variados colores y formas nos anuncia la cercanía del glaciar Upsala. Nos detenemos frente a la barrera de témpanos que momentáneamente impide el ingreso al Canal Upsala, y si las condiciones climáticas lo permiten, admiramos el Glaciar Upsala a la distancia.
Continuamos surcando el lago Argentino rumbo sur, y tomamos el Canal Spegazzini para llegar al glaciar del mismo nombre. La navegación permite un acercamiento impactante a este glaciar que cuenta con paredes frontales de entre 80 y 135 metros sobre el nivel del lago. Se sirve el almuerzo disfrutando de este maravilloso paisaje.
Hacia la tarde el Crucero Leal llega a Puesto de Las Vacas -bahía sumamente tranquila dentro del Canal Spegazzini, donde silencia sus motores para permitir a los pasajeros compartir una interesante caminata coordinada por nuestro equipo de guías. En este descenso es posible apreciar magníficos puntos panorámicos del Glaciar Spegazzini.
Posteriormente se emprende el regreso por el Brazo Norte, para estar llegando al puerto Privado La Soledad a las 17:30 hs.


Parque Nacional Los Glaciares
Safari Náutico
Minitrekking : Caminata sobre el Glaciar
Big Ice : Viaje al centro del Glaciar
Todo Glaciares
Estancia Cristina
Cerro Frías
Marpatag
Av. del Libertador General San Martín 5310.
El Calafate - Pcia. de Santa Cruz - Argentina
RESERVAS: +54 2902 496 592
Email : reservas@hosterialaestepa.net

50° latitud Sur, 72° longitud Oeste