Parque Nacional Los Glaciares

Desde El Calafate al Glaciar Perito Moreno media una distancia de 80 km, por camino asfaltado casi en su totalidad. El viaje depara agradables sorpresas. Saliendo de la localidad, a la derecha podemos observar el Lago Argentino con su Bahía Redonda.
En ella se pueden ver el cisne de cuello negro, flamenco, pato vapor, gallareta, cauquén. Se destaca el color amarillo del campo, esto se debe al coirón o pasto de la zona, hay coirón blanco y petiso.
En los primeros 40 km se recorre la estepa patagónica, después se llega a la entrada del Parque Nacional con sus ñires, guindos, lengas, canelo, coloridas flores, se destaca el notro por su colorido rojo intenso, típico del Bosque Andino Patagónico.
Una vez en el Glaciar, vemos su majestuosidad, y usando las escalinatas o pasarelas vemos vistas del frente del Glaciar.
Los guardaparques cumplen su función de cuidar e informar.
La excursión puede ser con servicios regulares, especiales o alternativos de distintas empresas turísticas, también en auto particular o alquilado y se extiende a todo el día.
El área del Glaciar Moreno tiene 2 restaurantes, un snackbar, sanitarios, un camping, situado a 7 km del mirador del Glaciar y otro camping para estadía diurna.


Parque Nacional Los Glaciares
Safari Náutico
Minitrekking : Caminata sobre el Glaciar
Big Ice : Viaje al centro del Glaciar
Todo Glaciares
Estancia Cristina
Cerro Frías
Marpatag
Av. del Libertador General San Martín 5310.
El Calafate - Pcia. de Santa Cruz - Argentina
RESERVAS: +54 2902 496 592
Email : reservas@hosterialaestepa.net

50° latitud Sur, 72° longitud Oeste