El Lugar
La ciudad de El Calafate está ubicada en los 50° latitud sur, 72° longitud oeste en la Provincia de Santa Cruz, a 2.732 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. El Calafate fue fundado en el año 1927, en sus comienzos como un lugar de paso y aprovisionamiento para las carretas provenientes de las estancias, camino a los puertos donde se comercializaba la lana. La cría de ovejas era la ocupación principal en esa época. A medida que pasó el tiempo, se inventaron nuevas fibras sintéticas, la lana perdió el valor que tenía.
En 1938, el Campo de Hielo Patagónico fué declarado Parque Nacional. Desde entonces gente de todo el mundo ha visitado la región, haciendo del turismo la actividad más importante.
El nombre de la localidad deriva de un arbusto espinoso y característico de la zona, Berberys microphylla, de flores amarillas y frutos violáceos.
El clima es predominantemente seco todo el año, con una media de 18°C en verano y 2°C en invierno.
El Calafate se encuentra a 80 km del Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1981.
¿Cómo llegar?
Vía aérea: El Calafate tiene un aeropuerto internacional inaugurado en el año 2000, con vuelos provenientes de las ciudades de Buenos Aires, Trelew, Bariloche y Ushuaia. La Hostería se encuentra a 27 kilómetros del aeropuerto sobre la avenida principal, a 5 kilómetros de la zona céntrica.
Av. del Libertador General San Martín 5310.
El Calafate - Pcia. de Santa Cruz - Argentina
RESERVAS: +54 2902 496 592
Email : reservas@hosterialaestepa.net

50° latitud Sur, 72° longitud Oeste